Cayó el último prófugo vinculado a la megacausa Carbón Blanco

1077

La Policía Federal detuvo a Juan Manuel Lorenzo, el último prófugo vinculado al traslado de más de una tonelada de cocaína a Europa. “Con esta detención esperamos poder cerrar un círculo delictivo de años por una causa tan emblemática de tráfico de drogas”, expresó la ministra Bullrich.

Lorenzo estaba prófugo desde el 8 de agosto de 2016 luego de haber sido procesado por contrabando calificado e imputado por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, lograron capturarlo en un conocido shopping del barrio de Palermo luego de haber realizado una extensa tarea de seguimiento mediante escuchas telefónicas sobre distintas líneas con las que el detenido se comunicaba.

Cabe señalar que Juan Manuel Lorenzo fue primeramente investigado en el año 2002 luego de que la Policía Federal estableciera la relación entre un grupo de personas detenidas en Salta con narcotraficantes europeos y un empresario de la producción de carbón vegetal.

El rol de Lorenzo en la organización narcocriminal quedó determinado a raíz de la Operación Trabajo en 2003 en la que se detuvo a dos ciudadanos argentinos con 1.319.525 euros, documentación de exportación de carbón desde Argentina y 50 gramos de cocaína.

Lorenzo, junto con otras personas, realizó las maniobras necesarias para el cobro, recupero y la transferencia de la millonaria suma de dinero secuestrada en Italia. El pedido de detención fue efectuado por el juez federal Federico Villena