Balearon a un hombre en Mataderos, frente a su hija y esposa

1004

Un hombre fue herido de dos balazos frente a su esposa y su hija por un delincuente que los interceptó cuando se disponían a subir a su auto en la puerta de su casa del barrio porteño de Mataderos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió el sábado último cerca de las 21.30 en la puerta de una vivienda situada en Araujo y Bilbao, cuando un hombre, su esposa y su hija se disponían a abordar su auto en la puerta de su vivienda para ir a cenar con el novio de la chica.

“Salimos a la puerta de casa y vimos pasar una persona que nos pareció sospechosa, pero pensé no quiero ser mala y dejarme llevar por la portación de cara y nos quedamos ahí. Mi marido primero se aleja un poco de casa y después, cuando abre el portón, la persona viene corriendo desde la mitad de calle ya con el arma en la mano”, recordó esta mañana la esposa del baleado, que se identificó como Claudia.

“Veo la intención de mi marido de protegernos a mi y a mi hija, nos quedamos en la vereda y él se lo lleva a mitad de la calle. La persona no sabia que quería, le decía ‘dame todo, dame todo’, y mi esposo quiso tratar de contener la situación pero la persona le hizo dos impactos, en el abdomen y en la mano”, agregó la mujer.

Claudia dijo que en ese momento pensó que su esposo, llamado Eduardo, “había muerto”, ya que recibió primero un impacto a la altura del estómago y cuando caía otro en la mano. “Gracias a los vecinos que nos socorrieron y a mi vecina, que sabe primeros auxilios, superamos la situación porque mi hija y yo estábamos en shock”, añadió la esposa de la víctima.

El hombre herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Same al Hospital Santojanni, donde fue intervenido, tras lo cual fue derivado por su obra social al Sanatorio Los Arcos, donde se repone favorablemente, dijeron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Nacional Criminal y Correccional, Marcelo Solimine, quien ordenó las primeras diligencias para esclarecer el hecho.