La policía de la Ciudad evita un secuestro virtual en Recoleta

1366

La Policía de la Ciudad frustró un secuestro virtual y luego de una intensa persecución detuvo al autor en el barrio de Recoleta. A partir de un llamado al 911, personal de la Comisaría 19 se dirigió a un domicilio de la avenida Santa Fe al 2.200, por un aparente secuestro extorsivo. Asimismo la denuncia daba cuenta de un auto color rojo relacionado con los hechos.

Al llegar, los efectivos observaron un VW Fox color rojo con el motor encendido estacionado en la puerta del edificio, con un ocupante, quien al advertir la llegada de los policías inició la marcha.

Preventivamente el móvil policial comenzó a seguirlo cautelosamente mientras que otros efectivos se sumaron al operativo a bordo de un taxi.

Al llegar a la avenida Pueyrredón el VW repentinamente giró en “U”, dando inicio a una persecución que continuó de contramano por Uriburu y luego por la avenida Córdoba, en donde el fugitivo perdió el control e impactó de costado a un colectivo de la línea 140.

 

 

Al no poder continuar, el sospechoso se bajó del auto y comenzó a correr, pero fue alcanzado y reducido a los pocos metros por los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según declaró el damnificado, horas antes el acusado lo había sacado de su trabajo con el pretexto de que tenían a su hijo secuestrado, por lo que se habían dirigido a su casa en avenida Santa Fe al 2.200 a fin de buscar el dinero para pagar el supuesto rescate.