Detuvieron a un joven por el crimen de Nahuel Bellocq

1173

Un joven de 19 años acusado de ser el autor material del crimen de Nahuel Bellocq, ocurrido el 26 de enero pasado cuando intentaron robarle el auto en la localidad Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El 6 de febrero ya había sido detenido el coautor del homicidio.

El sospechoso fue aprehendido en el restaurante “La Tomasa” de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, luego de ser ubicado a través de escuchas en su línea telefónica que permitió a los uniformados arribar al lugar y montar un operativo de vigilancia encubierta que finalizó con la captura del acusado del crimen de Bellocq (25).

El caso ocurrió cuando los delincuentes sorprendieron a la víctima al llegar a su casa de Villa Luzuriaga junto a su novia. Allí, los sujetos intentaron sustraerle el auto Ford Focus en el que se desplazaba y, durante un forcejeo, le efectuaron un disparo en la cabeza que posteriormente le produjo la muerte.

Tras las pesquisas realizadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, se logró identificar a los involucrados en el hecho y desplegar las tareas de inteligencia para dar con los mismos.

Fue así que el 6 de febrero pasado, la Policía secuestró el rodado utilizado por los malvivientes al momento del asalto y detuvo a uno de los participantes, sospechado de ser el coautor del crimen.

Posteriormente, en el marco de la la investigación se determinó que el autor del hecho sería un joven de 19 años, con domicilio en la Villa Carlos Gardel, y que había fugado del lugar. Al intervenirse su línea telefónica, se llegó a dar con el mismo luego de saber que se haría presente en un restaurante de Los Polvorines, donde fue reducido por los policías.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.