Detienen a un ladrón que perteneció a la banda de los museos en Palermo

1098

La Policía de la Ciudad detuvo a un reconocido ladrón, integrante de una famosa banda que asaltaba museos, conocida como la Banda de los Museos, entre los años 2007 y 2008, cuando intentaba escapar luego de cometer un nuevo robo.

El hecho sucedió, esta madrugada, en el barrio de Palermo. Un llamado al 911 alertó sobre ruidos extraños que se producían dentro de un departamento del edificio ubicado sobre la calle J. F. Kennedy al 2900. En ese momento, la unidad funcional se encontraba en ausencia de sus moradores.

Emitida la alerta, un móvil de la comisaría 23 se dirigió hasta el lugar para constatar si se trataba de un ilícito. Arribados al lugar, los efectivos observaron la presencia de un hombre que descendía por las escaleras, agitado, presuroso y transpirado y con tres bolsos en su poder Inmediatamente se impartió la voz de alto, la cual fue acatada por el delincuente logrando su reducción.

Por otra parte, otros uniformados que habían llegado hasta el lugar a prestar colaboración aseguraron la totalidad del edificio no encontrando personas extrañas a excepción del demorado, pero advirtiendo que la ventana del piso siniestrado se hallaba violentada. Siendo que desde la terraza se observaba el interior de la unidad revuelto.

Al ser ingresados los datos del imputado para su identificación, el operador señaló que registraba antecedentes por integrar la famosa Banda de los Museos. Una asociación ilícita que robó museos entre los años 2007 y 2008, siendo el de más trascendencia el cometido en el Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación Argentina. En dicho atraco, se llevaron de 531monedas y el reloj de oro del Gral Manuel Belgrano.

Consultado el magistrado interviniente ordenó el secuestro de los bolsos que en su interior contenían alhajas, joyas y computadoras entre otros elementos para su posterior reconocimiento. También se ordenó la detención del imputado y su posterior traslado a dependencias policiales.