El comisario que se defendió de los asaltantes quedó detenido

1318
ANDigital

Fuente ANDigital

El comisario inspector retirado que mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo, continuará detenido. El hecho sucedió este domingo por la noche entre las 22 y 22.30 en 150 y 44, en el barrio platense de San Carlos.

Según la causa, dos delincuentes intentaron robarle el dinero que tenía el exagente tras una extracción realizada en el cajero del Banco Provincia ubicado al lado del Supermercado El Nene. La suma ascendía a los 3 mil pesos.

ANDigital

Tras lograr su cometido, uno de los asaltantes quiso emprender la fuga y mientras le apuntaba con un arma a la víctima y se dirigía a la moto Honda Wave en donde los esperaba el coautor del ilícito, recibió un disparo en la cabeza.

El expolicía abrió fuego mientras los delincuentes huían y según las pericias, disparó en siete ocasiones. Le asestó un tiro en la cabeza a Iván Barboza de 26 años quien murió en el acto, mientras que el otro sujeto, identificado como Jerónimo Rojo de 17 años, primero del jugador del Manchester, recibió un disparo en el cuello con el arma calibre 40 milímetros que lo hirió gravemente, por el que murió horas más tarde en el Hospital San Martín.

La fiscal del caso, Betina Lacki, dispuso que por el momento el tirador permanezca detenido. Deberán conocerse las pericias de autopsia y de balística mediante las cuales se dará cuenta si el excomisario inspector, cuyas siglas son RAD, se excedió en el uso de la fuerza y si abusó o no de su condición de buen tirador ya que es policía retirado. En la causa interviene el juez de Garantías que interviene en el caso es Guillermo Atencio, del Juzgado de Garantías 1 de La Plata.