Detienen a un menor por el crimen de un sargento de la policía Bonaerense

1169

Un menor de 17 años fue detenido en la localidad de Santa Teresita acusado del homicidio del sargento de la Policía Federal Néstor Hugo Romano, ocurrido el 25 de noviembre de 2016 cuando se resistió al robo de su motocicleta en el partido de Lomas de Zamora.

La captura fue realizada en la intersección de las calles 45 y 7 por efectivos de la comisaría local, quienes en un operativo de saturación vehicular interceptaron un Ford Focus en el que se trasladaba el prófugo junto a otras dos personas.

La víctima, de 40 años, era numerario de la Delegación de la P.F.A en el distrito de Tres de Febrero, y fue ultimado de un disparo en el tórax tras un enfrentamiento que mantuvo con delincuentes que intentaron robarle su moto cuando circulaba por la zona de Tribunales, en Lomas de Zamora.

El caso ya contaba con un detenido, otro joven de 17 años que, tras el hecho, ingresó al hospital Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dos heridas de bala, una en su glúteo y otra en la ingle.

Luego, los investigadores de la Policía de la provincia de Buenos Aires pudieron identificar al otro sospechoso, quien era intensamente buscado y finalmente fue capturado hoy.

En el caso, caratulado homicidio en ocasión de robo, interviene la UFI del Joven N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.