Un hombre que reclamaba justicia por la muerte de su hijo mantuvo en vilo el domingo a transeúntes y vecinos del barrio porteño de Congreso al amenazar con tirarse desde la cúpula del edificio de la antigua confitería El Molino, situado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

Varios móviles policiales y dotaciones de bomberos concurrieron al lugar, cerraron el perímetro y desplegaron un operativo de rescate con una grúa desde la que convencieron al hombre identificado como Marcelo Novillo a deponer su actitud.

Marcelo Novillo es el padre de Adrián Novillo, un joven muerto en junio de 2014 en Quilmes.

Novillo ya había realizado la misma acción en otras oportunidades para reclamar que se juzgue “correctamente” a los implicados en la muerte de su hijo.

Ese 16 de junio de 2014, Adrián recibió una fuerte golpiza a la salida del boliche Space, de Quilmes Oeste.

Adrián fue operado tres veces pero murió tras 14 días internado y hasta el día de hoy no hay detenidos por el homicidio.

Marcelo Novillo

En marzo de 2015 llegó a increpar al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. En octubre del siguiente año, hizo lo mismo con el excandidato a presidente Daniel Scioli.

El año anterior, un mes después de la muerte de su hijo, se encadenó varios días a los tribunales de Quilmes. En noviembre del año pasado, hizo una huelga de hambre frente a la Municipalidad de este partido. Y en diciembre pasado, recibió la Navidad frente al Congreso Nacional.

“Se fue un maldito dia y llega la noche solitaria. Así es día a día”, escribió días después en su perfil en Facebook.