Padre e hijo policías: discusión, muerte y drama en un festejo de cumpleaños

1009
Foto Clarín

Fuente Clarín

Un oficial de la Policía Local de Bahía Blanca mató de un balazo a su padre, oficial de Policía Bonaerense, y luego intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza, en medio de su festejo de cumpleaños.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada cerca del cruce de las calles 3 de Febrero y San José, donde hubo una discusión entre Martín Cané (22) y Gustavo Cané (57), teniente de la fuerza de seguridad provincial.

Fuentes policiales indicaron que el hijo baleó en la espalda a su padre y luego se disparó en la cabeza, delante de su madre. Los voceros dijeron que el mayor de los Cané estaba en actividad en la Bonaerense cumpliendo tareas pasivas.

Esta mañana era delicado el estado de salud del joven, que “perdió masa encefálica” a raíz del balazo y permanecía internado en el Hospital Penna en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Tomó intervención la comisaría cuarta de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio y tentativa de suicidio”. “No nos mató a todos de casualidad”

Bahía Blanca está conmocionada con el caso de la familia Cané. La situación se desencadenó durante el festejo de cumpleaños del asesino. Amigos y familiares presenciaron el drama. Delia es la suegra de Martín Cané y habló por los medios locales.

“Todo pasó en pocos segundos, estaban discutiendo por el auto adelante de todos y se dijeron cosas muy hirientes. No nos mató a todos porque no era nuestro momento”, contó esta mañana en el programa “Bahía Hoy”. “En un momento se puso el chaleco antibalas y su mamá lo quiso frenar, pero le dijo que estaba podrido con el papá”, agregó la mujer.

Cuando se le preguntó por el origen de la pelea, contó que la víctima había amenazado a Cané con hacerlo echar de la policía “porque lo consideraba un peligro para la sociedad”.

“En ese momento se volvió loco, sacó el arma y lo mató. Después se dio vuelta, nos miró a todos a los ojos y se pegó un tiro. Nunca pensé que iba a vivir una cosa semejante”, cerró Delia.