Una adolescente enterró hoy viva a su hija recién nacida en un pozo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, de donde fue rescatada tras una denuncia realizada por una vecina, que escuchó el llanto y llamó a la policía.

La adolescente de 15 años, cuyos padres desconocían que estaba embarazada, también permanece internada en el Hospital de Niños de San Justo, donde fue trasladada la niña. El parte médico reportó que la niña pesa tres kilos, está compensada y con respiración asistida.

El hecho se registró en la calle Dante Alighieri al 1000 de Rafael Castillo, donde una vecina escuchó el llanto de un bebé a través del muro de su vivienda y llamó al número de emergencias, 911.

@igonzalezprieto

Los efectivos, cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que la niña estaba enterrada viva en un pozo de unos diez centímetros de profundidad, tapado con chapas.

Asimismo, detectaron que la madre era una adolescente, cuyos padres dijeron desconocer que estaba embarazada y no se encontraban en la vivienda al momento del parto.

En el hecho intervino la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso medidas de seguridad para la adolescente, que permanece internada.

La vecina que llamó a la policía tras escuchar el llanto de la niña dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que puso “el oído contra la pared, porque el llanto era más apaciguado. Llamé al 911. El patrullero llegó enseguida”.

La mujer, que se identificó como Luisa, sostuvo que “a las ocho y cuarto escuché el grito de ella, que estaba dando a luz, y después el llanto del bebé”.

“El bebé lloró un rato y después no lo escuché más, no escuchaba tampoco a ningún adulto”, expresó la mujer.

“Estuve una hora sin saber qué hacer, porque no escuchaba adultos y pensé que lo habían abandonado, porque lo escuchaba contra la pared, pero más apaciguado”, dijo.

La mujer manifestó que “le pedí a un chico que vino a arreglar la luz que suba el muro y se fije del otro lado. Me dijo que no había nada, sólo una chapa”.

“Y yo escuchaba los llantos más apaciguados”, así que pensé que lo abandonaron y llamé al 911″, afirmó.

La vecina expresó que cuando los policías llegaron a la vivienda “no encontraban nada y yo les dije que lo seguía escuchando”.

“El bebé estaba en un pozo, tapado con chapas. Ella le dijo a la policía que era de ella”, sostuvo la mujer en alusión a la adolescente que dio a luz la niña.

La vecina manifestó que “no sabía qué había del otro lado del muro, pensaba que había una casa ahí al lado. Pero no, así que ella lo tuvo ahí, en el suelo, no sé”.