Detienen a un hombre que llevaba cocaína en un micro a Mar del Plata

1267

Gendarmería Nacional incautó 13 kilos de cocaína en la provincia de Santa Fe, que eran transportados en un colectivo de pasajeros.

Los efectivos del Escuadrón Rosario- Victoria de Gendarmería, al momento en que realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 271 en la localidad santafecina de General Lagos, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que viajaba desde Salta con destino a Mar del Plata.

Al revisar el rodado y a los pasajeros a bordo, los gendarmes detectaron a un hombre en evidente estado de nerviosismo tratando de ocultar una mochila entre sus piernas. Inmediatamente le solicitaron su documentación, constatando que se trataba de un hombre de nacionalidad argentina de 24 años de edad. Cuando los efectivos le consultaron hacia donde se dirigía y el motivo de su viaje, el hombre no supo responder con claridad.

Ante esta situación, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y finalmente se detectaron dentro del bolso 13 paquetes rectangulares color ocre, los cuales luego de realizar la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. En total: 13,614 kilogramos.

Intervino el Juzgado Federal de Rosario Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, que dispuso la detención del hombre junto con el secuestro de la droga.