Cayó la banda de “Bomba”, una organización familiar que traía droga desde Misiones

1302

Una banda dedicada al acopio y comercio de marihuana, liderada por un sujeto apodado “Bomba” que operaba junto a su familia y otras personas, fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en las localidades de San Pedro, Suipacha y C.A.B.A. La sustancia era traída de la provincia de Misiones.

En los procedimientos se incautaron más de 10 kilos de marihuana, tres armas de fuego, municiones, 100 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y tres automóviles.

La investigación, iniciada en el año 2014, estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, al tomar conocimiento de una familia dedicada a la venta y distribución a gran escala de estupefacientes, desde un paraje ubicado en la localidad de Obligado, partido de San Pedro.

Luego de las pesquisas, se logró establecer que los sospechosos (el sujeto apodado “Bomba”, su esposa llamada “Laura”, su hija y la actual pareja de la misma), recibían la sustancia por parte de personas oriundas de la provincia de Misiones, y que luego, desde su domicilio, la familia distribuía la droga por distintas zonas de influencia, como San Pedro, C.A.B.A. y distintos puntos del conurbano bonaerense.

Asimismo, se logró establecer que la banda hacía uso de distintas viviendas para realizar la actividad ilícita: una casa donde fraccionaban la marihuana, otra utilizada para el ocultamiento de la misma, y finalmente varios domicilios donde se realizaba la venta al menudeo.

Como resultado de las tareas investigativas, la Policía logró detener a los integrantes de la banda luego de interceptar tres vehículos cuando se movilizaban por Ruta Nacional n° 9, llegando al acceso industrial de la ciudad de Zárate, donde iban a buscar la marihuana.

Seguidamente, los uniformados realizaron cinco allanamientos en varios domicilios, donde se logró incautar más de 10,5 kilos de marihuana repartida en 8 paquetes, una pistola versa calibre 40, una pistola Glock calibre 9 mm, una escopeta calibre 16 con la numeración suprimida y municiones de las armas antes mencionadas .

Por su parte, se llevó a cabo la detención de seis personas y se procedió al secuestro de 99.500 pesos en efectivo, 16 teléfonos celulares, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa.

Las tareas investigativas contaron con la intervención de más de 30 líneas telefónicas y observaciones encubiertas, donde también se estableció que el líder de la banda contaba con el apoyo logístico de varios hombres que se encontraban fuertemente armados.

Finalmente, la Policía continúa con las investigaciones y la relación de “Bomba” con un sujeto (prófugo de la Justicia) apodado “El Ruso”, con quien habría conformado una banda delictiva dedicada al robo de bancos y secuestros de personas. También, ambos fueron imputados en una investigación por el robo a una sucursal del banco rio de la localidad de Baradero en el año 1995.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz y el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Luis Pratti, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.