Cayó El Gordo Bigote: se hacía pasar por gendarme para vender droga

1220

Una banda dedicada al acopio y venta de estupefacientes, liderada por un sujeto apodado El Gordo Bigote que se hacía pasar por gendarme y que operaba en el interior de la villa de emergencias Puerta de Hierro, en Isidro Casanova, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos, a cargo de efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Matanza, se llevaron a cabo en seis domicilios ubicados en el mencionado asentamiento, donde fueron detenidas siete personas; entre ellas el jefe de la organización.

Además, los oficiales secuestraron 7 mil dosis de paco, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión y 14 mil pesos en efectivo producto de la venta de droga.

Bigote Bigote Bigote

Según informaron las autoridades, “El Gordo Bigote”, que se hacía pasar por un efectivo de Gendarmería Nacional para no levantar sospechas, abastecía con “paco” a cinco domicilios desde donde se realizaba la venta al menudeo, y utilizaba una sexta vivienda para fraccionar y guardar la droga.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los investigadores individualizaron a los acusados y los domicilios en donde operaban y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

Los procedimientos contaron con un despliegue policial de 120 efectivos de distintas dependencias de la mencionada Superintendencia y del grupo de Infantería.

Concretadas las aprehensiones, la Policía constató que el líder de la organización narco posee frondosos antecedentes penales por comercialización de estupefacientes y por tenencia de arma de guerra y que pesaba sobre él una orden de captura por distintas causas judiciales.

Los detenidos, entre ellos cuatro mujeres, quedaron a disposición de la UFI temática de estupefacientes a cargo del Dr. Borghi , del Departamento Judicial de La Matanza.