Tucumán: Policía quiso evitar que le roben a su novia y lo fusilaron

1508
Foto La Gaceta

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo cuando intentó impedir que dos delincuentes en moto le robaran a su novia, en la ciudad tucumana de Concepción, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Lucas Daniel Abregú (24), quien se desempeñaba como agente de la PFA en la citada localidad situada a unas 80 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta mañana, alrededor de las 6.30, cuando el joven circulaba en un auto por calle San Martín al 4000 de Concepción junto a su novia, también integrante de esa fuerza de seguridad.

La pareja mantuvo una discusión y la mujer descendió del vehículo para regresar a su casa caminando pero en ese momento dos “motochorros” la interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Abregú aceleró y embistió a los delincuentes con su auto. El agente de la PFA descendió del vehículo para ayudar a su pareja y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima, quien murió casi en el acto.

Su novia repelió la agresión pero no logró herir a ninguno de los delincuentes que escaparon del lugar, agregaron los voceros. No obstante, ambos fueron detenidos ya que uno de ellos se presentó en el hospital de esa ciudad para ser tratado de las heridas causadas por el choque y el otro fue capturado horas después.