Operativos de control vehicular en Pinamar

1265

En el marco del Operativo Sol 2017, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Seguridad Vial a cargo del Comisario General Julio Coradazi, realizó una serie de operativos de control vehicular y exceso de velocidad en la Ruta 11 a la altura de Pinamar, a fin de prevenir y de intervenir en caso de irregularidades y/o infracciones.

Según explicaron las autoridades, a la altura del kilómetro 391 hay una señalización que establece la velocidad permitida. La Policía dispuso a cien metros de allí, un cartel donde informaba que la zona estaba siendo controlada por radares.

Para detectar la velocidad en las rutas, los efectivos utilizaron un radar Doppler que emite una señal hacia los vehículos y determina a cuantos kilómetros por hora pasó el automóvil, al tiempo que lo registra con una foto de la patente. En caso de cometer alguna infracción, los vehículos, ya identificados, eran detenidos un kilómetro más adelante.

Una vez constatados los datos, se labraba la multa correspondiente y se procedía a la retención del registro de conducir a los infractores, quienes en los siguientes 30 días debían ir a regularizar su situación al Juzgado de Faltas de Dolores.

A su vez, el personal policial realizó controles con el móvil TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) , dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones, que detecta irregularidades en los vehículos a través de la identificación de la patente, procedimiento que permite saber si el rodado posee pedido de captura.