Operativo en Liniers: secuestran celulares robados, cuatro detenidos

2192

La Gendarmería secuestró numerosos celulares robados y mercadería ilegal, luego de un megaoperativo que desplegó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el barrio porteño de Liniers.

El procedimiento fue el resultado de un Operativo Preventivo llevado a cabo bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Investigaciones. De esta manera, efectivos de la gendarmería detuvo a cuatro personas que vendían celulares robados en locales de una galería ubicada en Falcón al 7200.

En otros dos locales del centro comercial, además, se incautaron más de 500 pares de zapatillas por un valor estimado en 800 mil pesos. Asimismo, personal de Migraciones y AFIP, detectó varias personas que estaban en situación migratoria y laboral irregular. Por su parte, la AGN clausuró dos locales y constató la violación de tres clausuras.

De los procedimientos participaron la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), que encabeza Rodrigo Bonini, personal de la Dirección Nacional de Migraciones; del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP).

Bonini destacó la importancia de este tipo de operativos multiagenciales para atacar el robo de teléfonos móviles, que es uno de los principales ejes de gestión, “porque detrás de cada delito hay una agresión física o hay que lamentar la pérdida de una vida”, dijo.

En 2016, se verificaron 1.023.584 robos de teléfonos móviles, lo que equivale a 175 equipos por hora en todo el país y resulta una reducción del 20% respecto de los casos del 2015. Las detenciones y el secuestro de los aparatos fueron ordenadas por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos.