Misiones: Prefectura secuestró más de 300 kilos de marihuana

1327

La Prefectura secuestró ayer 371 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Libertador General San Martín. La droga fue encontrada gracias al apoyo perro Marys.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Prefectura Naval estaban patrullando a la altura del kilómetro 1718 del río Paraná (Puerto Natural San Gotardo) y observaron a una persona a mil metros de la costa, la cual, al percatarse la presencia policial, emprendió la huida amparándose en la densa vegetación.

Inmediatamente, los agentes, con la ayuda del can Marys, comenzaron a rastrillar el área, hallando 13 bultos oscuros ocultos entre la maleza, a la vera de un camino. Asimismo, cabe destacar que la labor de la fuerza de seguridad se enmarca dentro de los lineamientos del Operativo Fronteras, que supervisa la Secretaría de Fronteras dirigida por Luis Green.

Una vez realizada la requisa de rigor, se logró constatar que se trataban de 438 panes de marihuana con un peso total de 371 kilos 200 gramos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal Ciudad Oberá, encabezada por la Dra. Viviana Vallejos quien puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma ciudad, a cargo José Luis Casals.