El Ministerio de Seguridad bonaerense ascendió hoy a más de tres mil integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, promociones que serán retroactivas a partir del 1º de enero de este año.

Los ascensos están plasmados en la Resolución Nº2.529, que lleva la firma del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y que beneficia a 3.037 uniformados de la fuerza de seguridad provincial.

“Resulta oportuno y conveniente considerar el ascenso al grado inmediato superior de quienes reuniendo las condiciones de idoneidad, perfil profesional y funcional necesarios, se destacan por su desempeño y compromiso en el ejercicio de sus funciones”, indica la resolución.

Las promociones de los 3.037 uniformados están divididas en 2.236 integrantes del Subescalafón General y los 801 restantes del Subescalafón Servicios Generales.

Del Subescalafón General fueron pasados 440 Capitanes a Mayor, 154 Tenientes Primeros a Capitanes, 703 Tenientes a Tenientes Primero, 227 Subtenientes a Tenientes, 153 Sargentos a Subtenientes y 559 Oficiales a Sargento.

En tanto, del Subescalafón Servicios Generales promocionaron 27 Capitanes a Mayor, 27 Tenientes Primeros a Capitanes, 383 Tenientes a Tenientes Primero, 188 Subtenientes a Tenientes, 95 Sargentos a Subtenientes y 81 Oficiales a Sargentos.

Los ascensos conocidos hoy serán retroactivos al 1º de enero de 2017, y se prevé que en las próximas semanas el Ministerio comunicará nuevas promociones de la fuerza provincial que cuenta con más de 50 mil integrantes.