La Matanza: Policía mató a un vecino que intentó robar su auto

2227

Un efectivo de la Policía bonaerense mató a un vecino de un balazo cuando le quiso robar el auto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la calle Coronel Eugenio Garzón 7097, casi esquina Ballivián, en el citado distrito del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Fuentes de la fuerza provincial informaron a Télam que un efectivo de la policía local salió de su casa y estaba por ascender a su Fiat Tipo cuando un delincuente lo interceptó con fines de robo.

El asaltante lo apuntó con un arma de fuego y subió al asiento del conductor pero el policía vestido de civil se identificó tras extraer su arma reglamentaria.  Según las fuentes, el efectivo efectuó un único disparo que impactó en el rostro del delincuente, quien quedó herido dentro del auto.

En ese momento, familiares del ladrón, identificado como Antonio Ramón Troncoso (36), quien vivía a dos cuadras, en la calle Matienzo al 6600, increparon al policía.

Además, el padre del uniformado fue obligado a trasladar en auto al herido a un hospital de la zona, donde ingresó muerto como consecuencia de las lesiones sufridas. Los voceros agregaron que el arma que utilizó Troncoso para cometer el asalto desapareció en el tumulto que se originó tras el disparo.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que la Justicia no tomó ningún temperamento judicial para con el policía y que sólo dio una declaración testimonial. El hecho es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.