Encontraron 20 mil dólares ocultos en el baúl del auto del yerno del empresario asesinado

1202

Los investigadores del crimen del empresario Roberto Fernández Montes encontraron en el baúl del auto de su yerno 20.000 dólares. 

Lo que se cree es que el dinero sería de la víctima, que lo ocultaba en el motor del jacuzzi de su casa y fueron robados por los asesinos.

El cuerpo de Fernández Montes, de 67 años, fue encontrado calcinado en el partido bonaerense de Cañuelas.

La víctima, nacida en España, era el dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y residía con una de sus hijas en un edificio situado en la calle Juan F. Aranguren 36, de Caballito.

La última vez que el empresario fue visto con vida fue el sábado último cuando salió de dicho edificio para ir a su trabajo a las 8.42 y regresó a las 12.09, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Al no tener noticias de su paradero, la hija de Fernández Montes denunció al día siguiente lo ocurrido, por lo que se inició una investigación a cargo del juez de Instrucción 6 porteño, Hernán Martín López, y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Las fuentes señalaron que la denunciante y su madre fueron el domingo a la tarde a buscar al empresario a su departamento dónde sólo advirtieron la ausencia de un acolchado del dormitorio principal, tras lo cual pusieron a disposición de los pesquisas las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.

En esas secuencia se puede observar que luego de la partida de Fernández Montes, a las 9.05, ingresó al garaje el mecánico César Ricardo Arce López (43), quien hacía algunos trabajos para la empresa “Mini Vial”, que utilizó el control remoto del portón de entrada y subió con las llaves del departamento de la víctima, en el quinto piso.

Luego del reingreso de Fernández Montes, a las 12.54, ingresó al edificio su yerno, identificado como Santiago Corona (34), quien llevaba colocados unos “guantes de látex” y recibió las llaves del mecánico que se las arrojó por el balcón.

Siempre de acuerdo a las imágenes, a las 13.28, el yerno salió del ascensor a dar un vistazo al garaje, y tres minutos después apareció junto a Arce López cargando un acolchado que envolvía el cuerpo del empresario, el cual colocaron en el baúl de un Suzuki Fun negro, propiedad de la hija de la víctima y a bordo del cual se retiraron del lugar.

Al ser indagados como “coautores” del delito de “homicidio”, Corona se negó a declarar y Arce López se declaró inocente y presentó una coartada, por lo que el juez López evacuará sus citas con testigos aportados por su defensa y ambos seguirán detenidos.

Para el juez López, el móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno, ex empleado administrativo de “Mini Vial”, en una presunta estafa por más de un millón de pesos en perjuicio del empresario, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos.