Atrapan a un delincuente que se había fugado de una comisaría

1276

Un delincuente de 36 años que era buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires por fugarse en diciembre de una comisaría, fue detenido hoy luego de una persecución y tiroteo en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el imputado, a bordo de un Peugeot 306, evadió un control vehicular apostado sobre la Ruta 4 y calle Juan XXIII, y tras eso cubrió su huida con disparos hacia los efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas.

De inmediato se inició una persecución que culminó en la intersección de las calles Gianchino y Peña Loza, donde se pudo reducir al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia. En su poder, la Policía secuestró una pistola 9 milímetros con numeración suprimida y, dentro del rodado, varias vainas servidas.

El hombre, que viajaba junto a una menor de 16 años al momento de su captura, era buscado tras fugarse el 22 de diciembre de 2016 de la comisaría novena de Lomas de Zamora.

Ese puesto de control vehicular fue inaugurado días atrás con el objetivo de fortalecer la presencia policial en esa zona del conurbano bonaerense. En el caso interviene la UFI 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.