Tragedia en Brasil: tres estudiantes muertos y varios heridos graves

1395

Tres personas murieron y 15 resultaron heridas al volcar un micro con estudiantes argentinos que habían partido de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en Brasil. El accidente ocurrió sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534.

Así lo confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil, al agregar que el micro de doble piso cayó a un barranco de unos cuatro metros, y los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.
Las primeras informaciones indican que el micro transportaba más de 60 pasajeros.

“Un grave accidente en la ruta 285 con una compañía de autobuses Río Uruguay con 62 personas a bordo, dejó al menos tres muertos y decenas de heridos. Uno de los pasajeros era todavía permanecía esta madrugada con sus piernas atrapadas hasta las 04 am. El autobús estaba inclinado lateralmente.

Ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui fueron enviados para ayudar a las víctimas.

Sin embargo, los hospitales del área Misión recibieron a los heridos. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui cuatro heridos, a Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté tomaron ocho personas. Estos son los ocho ya han sido dados de alta. Los equipos de policía siguen en el lugar del accidente. Los ocupantes con menor fueron llevados al Hospital São Luiz Gonzaga y San Miguel Mission.

El autobús se salió de las 14.00 del jueves (15), desde Misiones (Posadas) a destinos Camboriu -Santa Catarina para disfrutar de las vacaciones de 58 estudiantes de seis escuelas de Misiones, y también dos ingenieros y dos conductores que estaban en el público de dos pisos. El colectivo estaba siendo conducido por el conductor LUCAS MATIAS 30 años, y está en la compañía tenía cinco años. (Télam – misiones online)