La Policía de la Ciudad detuvo en San Telmo a tres adolescentes autores del robo de un celular en la vía pública.

El hecho se produjo en Juan de Garay y Paseo Colón, y a partir del testimonio de una mujer que acudió a los policías pidiendo auxilio, los menores fueron localizados a los pocos minutos y reducidos por personal de la Comisaría 22.

Tras ser reconocidos por la damnificada y comprobar ante testigos que entre sus pertenencias tenían el teléfono robado, fueron trasladados al Instituto Inchausti y puestos a disposición de la justicia.

Por otro lado, personal de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias a Suipacha y Diagonal Norte, en donde dos personas se encontraban reteniendo a un hombre que aparentemente había intentado robarse una cartera.

Al entrevistarse con la damnificada, una mujer de 33 años, denunció que mientras se encontraba comiendo en un restaurante a metros de allí, tres personas se levantaron de una mesa lindera a la suya, y uno de ellos disimuladamente tomó la cartera que ella tenía colgada de la silla. Al advertir la maniobra, la mujer comenzó a gritar y fue auxiliada por un empleado del local, y entre ambos lograron dar alcance al ladrón y retenerlo hasta la intervención policial.

El detenido, un joven de 22 años de nacionalidad chilena, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la justicia.

En Parque Avellaneda, personal de la Comisaría 36 que se encontraba recorriendo la zona fue derivado a la calle Laguna al 300 por la denuncia de una señora que manifestó que alquilaba habitaciones en dicha dirección y que en una de ella habitaban una pareja con una nena de 5 años, la cual estaba siendo víctima de maltrato físico por parte de su progenitora.

Al arribar llamaron a la habitación de la imputada y constataron que la pequeña presentaba heridas en el rostro. De inmediato solicitaron la presencia del SAME; el médico que revisó a la menor diagnosticó politraumatismos y la derivó al Hospital Piñero para realizarle más exámenes.

Los agentes, luego de consultar al Juzgado Nacional en lo Correccional N°8, detuvieron a la madre y la trasladaron a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

El juzgado interventor expidió la custodia de la niña a un familiar.

En el microcentro, personal de la Comisaría 17 fue trasladado por radio a la calle Libertad al 800 por un pedido de auxilio de un hombre.

Al llegar al lugar, el denunciante, un hombre de 63 años, manifestó que su esposa en una discusión había tenido un rapto de violencia y lo había lastimado en ambos brazos.

Los agentes constataron las heridas y de inmediato llamaron al SAME para que lo curaran y se cercioraran de que no eran de gravedad.

Luego de consultar al Juzgado Nacional Correccional N°4, la imputada fue detenida y trasladada a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

Por último, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en el barrio de Barracas.

Personal de la Comisaría de la Comuna 4 fue desplazado a la calle Azopardo al 1500 por una denuncia de violencia doméstica realizada por un mujer.

Al arribar, la denunciante manifestó que momentos antes su ex pareja se había presentado en el domicilio y luego de discutir le había propinado un golpe de puño en la cara, para que luego de que ella rogara el hombre se detuviera pero continuara gritándole en la vereda de la vivienda.

En medio de la disputa, el agresor agarró a su hijo y le dijo a la víctima que se lo iba a llevar y nunca más lo volvería a ver, para luego huir con el niño a rastras.

Rápidamente los oficiales irradiaron el alerta y en cuestión de minutos dos uniformados que patrullaban la zona a pie lograron dar con el paradero del prófugo en medio de una murga, escondido entre la gente y con el menor a cuestas.

Raudamente los policías lo detuvieron y pusieron a la criatura a resguardo.

Luego de consultar con el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº8 lo trasladaron a la dependencia policial para labrar las actas de rigor por el caso.