La Matanza: un policía gravemente herido tras ser asaltado

2119
Foto @igonzalezprieto

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue gravemente herido a balazos durante un tiroteo con delincuentes que le robaron su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la esquina de Conde y Bordoy, en el mencionado distrito del partido de La Matanza, cuando el sargento primero Claudio Martínez (46) se dirigía a trabajar a la comisaría 42da de la capital federal.

Fuentes policiales informaron que tres delincuentes que iban a bordo de un auto gris plata llegaron al lugar e interceptaron al efectivo con fines de robo. En ese momento, Martínez extrajo su pistola calibre 9 milímetros y se originó un tiroteo hasta que sufrió tres balazos, uno de ellos en la cabeza.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron tras robarle un bolso y su arma reglamentaria, mientras que el policía fue trasladado de urgencia por los vecinos al hospital Simplemente Evita ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 3.

Los voceros agregaron que la bala quedó alojada en el cerebro del sargento, quien tras ser estabilizado por los médicos fue trasladado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde esta mañana continuaba internado.