Cuatro detenidos por balear a un docente en Lanús

1299

Dos jóvenes y dos adolescentes de 15 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de balear a un docente durante un intento de robo cometido hace una semana en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos fueron apresados ayer durante una serie de allanamientos realizados en el barrio La Fe, en la zona sur del Conurbano, donde se secuestraron siete armas de fuego.

Los detenidos (los mayores tienen 19 y 23 años) fueron puestos a disposición de la UFI N° 10 de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones graves”.

El docente Pablo Luis Romero, de 51 años, fue herido de un disparo en la espalda al ser asaltado cuando llegaba en su Ford Focus a su casa de la calle Las Piedras al 1800, en Lanús Este.

La víctima, profesor del Colegio Secundario N° 5 de Lanús, se encontraba esta mañana internado en el Hospital Vecinal “Narciso López” con pronóstico reservado.