Ricardo Lorenzetti fue protagonista de un grave accidente en Rafaela

749

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue protagonista de un grave accidente de tránsito en la ciudad de Rafaela cuando colisionó con una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes sin casco.

Según publica el diario La Opinión, de Rafaela, una Honda CG 125 de cc. en la que se trasladaban dos personas se sexo masculino (de aproximadamente unos 30 años de edad) chocó con el Renault Fluence, en el que iba Lorenzetti.

La Corte Suprema emitió un comunicado sobre el accidente:

Según informó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Corte firmado por la vocera del Alto tribunal, María Bourdin, los dos ocupantes de la moto, una Honda 125, tienen aproximadamente 30 años; aparentemente no llevaban casco y uno de ellos presenta un grave traumatismo de cráneo; mientras el otro motociclista accidentado habría sufrido traumatismos en ambas piernas y en el sector de la pelvis.

La comunicación del máximo Tribunal consignó que Lorenzetti, quien se desplazaba en un Reanult Fluence, «se encuentra bien desde el punto de vista físico, aunque muy afectado por lo ocurrido». Lorenzetti se ocupó de que «los jóvenes accidentados recibieran la mejor atención médica, y por eso decidió permanecer en Rafaela», señala la información oficial.

Lorenzetti, en declaraciones a los medios dijo sentirse «muy mal» y aclaró que «me conduzco como una persona muy normal, muy despacito y unos chicos que venían en una moto, me chocan», le dijo Lorenzetti al periodista por América televisión. «Uno de ellos cayó a 30 metros… el otro, a la mitad. Sin casco. No importan los daños materiales. Yo, por suerte me salvé. Claramente, lo que importa es la salud de los jóvenes», siguió diciendo.

Por su parte la justicia santafsina confirmó  que uno de los jóvenes sufrió heridas graves y el otro tiene fracturas en distintas partes del cuerpo. El fiscal que investiga lo ocurrido es Carlos Vottero.

Según los voceros del MInisterio Público provincial minutos después de las 16:15 colisionaron una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes de 22 y 25 años, respectivamente, con un automóvil Renault Fluence que era conducido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Fanti e Ituzaingó de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.El joven de 25 años sufrió heridas graves, motivo por el cual quedó internado en la terapia intensiva del sanatorio Nosti de Rafaela. En tanto, el otro joven –de 22 años– sufrió fracturas en distintas partes de su cuerpo y fue derivado al hospital Jamie Ferré, también de Rafaela. Por su parte, Lorenzetti resultó ileso.El fiscal Vottero ordenó las pericias correspondientes para intentar determinar lo ocurrido.