La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, suscribió un acuerdo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para disponer de vehículos que han sido decomisados al narcotráfico.

Al respecto de esta asignación, la ministra Bullrich dijo que “es algo muy importante porque se trata de bienes que eran usados para el delito y que, a partir de hoy, serán utilizados para combatirlo”.

“Los vehículos van a ser ploteados indicando que se trata de bienes recuperados destinados para la seguridad de la población; es un paso muy grande que estamos dando entre todos para combatir el crimen”, añadió.

El compromiso contempla el traspaso de los vehículos por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al Ministerio de Seguridad de la Nación para que las fuerzas de seguridad puedan hacer uso de los mismos en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

Los mismos corresponden a un sustancial operativo desplegado en Mar del Plata, en el cual se secuestraron 241 vehículos a una banda criminal. En la causa intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso ceder los vehículos a la Corte Suprema.

En total, se trata de 27 vehículos entre autos, camionetas, motos y camiones con los cuales la cartera de Seguridad podrá reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio argentino y contar con más recursos para desplegar a las fuerzas federales en zonas estratégicas.