Lanús: Un arquitecto fue asesinado se investiga el móvil pasional

1891

Se trata del arquitecto Horacio Muruaga fue asesinado de siete días y la policía investiga las razones del crimen ya las pertenencias no fueron robadas, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

Todo ocurrió en Lanús cuando, según las primeras versiones policiales, el hombre de 64 años que mantenía una relación sentimental con una joven del lugar fue atacado por vecinos luego de que la víctima ataca a su pareja.

Mruaga fue trasladado al UPA de Wilde donde finalmente falleció. Según los primeros testigos fue llevado hasta el lugar por un vecino, aunque no se sabe si el mismo participó o no de los ataques. El cuerpo fue encontrado por su mujer de sólo 30 años en Villa Pora, un barrio carenciado de Lanús.

Según contó esta mañana al canal C5N Mary, cuñada de Muruga, tras el crimen la niña gritaba “mataron a mi papi, mataron a mi papi”, en referencia al arquitecto, quien si bien no era su padre “la había adoptado como propia”. Para Mary el crimen se produjo cuando su cuñado intentó evitar que los asaltantes se llevaran a la niña en el auto.

“Lo que mi hermana me dijo es que quisieron robar la camioneta, mi sobrina de 4 años estaba con él y entonces él se resistió, forcejearon y lo mataron. No sé por qué con tanta saña, por qué con tanta maldad”, expresó Mary.

La mujer relató que los delincuentes eran cuatro y que aparentemente no dejaron que sacara a la niña del auto: “No sé por qué no dejaron que sacara a mi sobrina del auto y se llevaban el auto, lo material va y viene, siete tiros le dieron”. 

La mujer aseguró que el arquitecto era una “excelente persona” y descartó de plano rumores surgidos en las últimas horas acerca de que el crimen se produjo en el marco de una venganza o ajuste de cuentas. “No fue un ajuste de cuentas, la verdad es que mi cuñado era un ángel, a él no lo mataron porque debía algo, a él le robaron y estaba mi sobrina ahí”, enfatizó Mari.