Gendarmería decomisó Ketamina oculta en televisores

1341

Gendarmería Nacional secuestró 10.000 mililitros de ketamina (200 frascos de 50 mg/ml cada uno)acondicionados en los tubos de la pantalla de dos televisores. Los mismos eran trasladados en la bodega de un colectivo procedente de Clorinda con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, personal del Control de Ruta 11 “Gendarme Fermín Rolon” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros.

Al inspeccionar el sector de la bodega, los uniformados constataron que dos televisores presentaban un excesivo peso, lo que alertó al personal de la Fuerza, que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante esta situación, en presencia de testigos, y una vez identificado el propietario, los funcionarios efectuaron la apertura de los aparatos. Los elementos estaban ocultos dentro de los televisores que habían sido rudimentariamente ensamblados para transportar los 200 frascos de ketamina.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del involucrado y de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso. Y generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo y luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones.