Encontraron la pistola con la que fue asesinado el taxista en La Matanza

1260

Una pistola calibre 22 incautada en los allanamientos por el secuestro y asesinato del taxista Alberto Sarubbi es el arma homicida, de acuerdo a una pericia balística realizada en las últimas horas en el marco de la causa en la que permanecen detenidos siete sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales.

El presunto autor material del crimen del taxista fue detenido ayer en un operativo realizado en la localidad de Ciudad Evita.

El día del hecho, y cuando se estaba realizando el pago del rescate, fue demorado un chico que dijo tener 16 años pero que realidad tenía 21.

El sospechoso está acusado de ser el cobrador de la banda. Ya declaró. Y dijo que es inocente. Pero dio una versión disparata: aseguró que le pidieron retirara un dinero pero aclaró que no sabía que se trataba del pago de un rescate.

Otros dos presuntos miembros de la banda fueron demorados en la madrugada del sábado, durante una serie de operativos realizados también Ciudad Evita.

El último detenido fue capturado en un procedimiento realizado en conjunto por Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense.

La Federal, que intervino en las negociaciones iniciales por el pago del rescate, fue apartada por decisión del fiscal Carlos Stornelli.

Cuatro efectivos de esa fuerza, entre ellos el jefe de la ex división Antisecuestros (División Central), fueron imputados por desobediencia y detenidos horas después del hecho. Sin embargo, el juez Daniel Rafecas ordenó liberarlos y en las próximas horas les tomará declaración indagatoria.

Sarubbi fue secuestrado el jueves pasado cuando circulaba con su taxi Fiat Siena por la Capital Federal, tras lo cual su familia recibió un pedido de rescate de 200 mil pesos, mientras la víctima fue obligada a dirigirse hasta la zona de avenida Crovara y General Paz, en el límite de la ciudad de Buenos Aires y el partido de La Matanza.

Después de juntar la suma de dinero, uno de los hijos de Sarubbi fue hasta la avenida Cristianía, en una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza, pero por alguna razón el pago no se concretó y el joven que iba a cobrar el dinero fue arrestado. A siete cuadras de allí, el taxista fue asesinado con dos tiros en la espalda y su auto fue abandonado.