Una organización narco a la que se le atribuyen al menos tres homicidios cometidos en el sur del conurbano bonaerense fue desbaratada y 23 personas resultaron detenidas, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Acompañada por sur par de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, Bullrich formuló el anuncio en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza, ubicada en la Avenida Belgrano 1613.

La ministra indicó que la banda “tenía sometida la zona de Llavallol”, en el sur del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y que entre los 23 detenidos, fue capturado su líder sindicado, un ciudadano peruano que “manejaba desde su departamento en Palermo Hollywood a la organización”.

En tanto, los funcionarios señalaron que a raíz de investigaciones realizadas por la Justicia de Lomas de Zamora, a la red narco se le adjudican al menos tres asesinatos, dos de ellos ocurridos durante peleas con otras bandas de esa región del área metropolitana, y un tercero perpetrado contra uno de los jóvenes que vendía estupefacientes para ellos.

Al respecto, Roncaglia relató que era “un chico de 18 años que estaba reducido en un búnker, y en lugar de vender las drogas las empezó a consumir, parte de la organización lo increpó, lo dejó dos días más encerrado, y al tercer día apareció muerto con un tiro en la cabeza, envuelto en una manta a la orilla del Riachuelo”.

Por otro lado, los voceros de la cartera de Seguridad informaron que, durante los 65 procedimientos en Capital Federla y provincia de Buenos Aires, se secuestró una gran variedad de armas de fuego, dinero en efectivo, unos 100 aparatos de telefonía celular, 15 vehículos y diversos estupefacientes.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Viviana Giorgi, que pidió y supervisó los allanamientos realizados.