Quilmes: el motochorro atrapado por vecino quedó preso por sus antecedentes

1832

Un grupo de padres capturó e inmovilizó con alambre para entregarlo a la policía a uno de los dos motochorros que quisieron robarle la cartera a una maestra a metros de una escuela del partido bonaerense de Quilmes, en el sur del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

Una de las directoras del establecimiento educativo confirmó que el delincuente quedó libre al poco tiempo de ser apresado

Sin embargo, la fiscal del caso ordenó su detención porque está acusado por otros robos ocurridos en la zona.

El hecho ocurrió el martes al mediodía a metros del colegio Miguel Cané, ubicado en la avenida Laprida al 2775, en Quilmes Oeste, donde dos delincuentes en una moto sorprendieron a una docente para robarle y le pegaron un golpe en la cabeza.

Los gritos de la víctima alertaron a vecinos y padres de alumnos que se encontraban a metros de donde era víctima del asalto, lo que permitió que reaccionaran y detuvieran a uno de los ladrones. El otro asaltante que conducía la moto pudo escapar, aunque sin concretar el robo.

El cómplice capturado quedó tirado boca abajo e inmovilizado por alambre que los vecinos colocaron en sus pies a la espera de la llegada de la policía, que luego lo trasladó a la comisaría.

Tras el llamado de los testigos al 911, un patrullero de la policía llegó al lugar y trasladó al delincuente a la seccional para labrar las actuaciones correspondientes.