Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo en una pierna esta mañana al tirotearse con tres delincuentes, que luego fueron detenidos -dos de ellos también heridos-, a los que perseguía por la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, cuando efectivos dependientes de la División Robos y Hurtos de la PFA realizaban controles en la zona y notaron que el conductor de un auto Peugeot 308 blanco circulaba por el cruce de la General Paz y la Avenida de los Corrales a una velocidad excesiva y zigzagueando para eludir a los otros vehículos.

Según dijeron los voceros, los policías, que se encontraban vestidos de civil y en un auto particular para pasar desapercibidos, se acercaron con la intención de detenerlo e identificar al hombre al volante y a sus dos acompañantes.

Sin embargo, al notar la presencia policial los ocupantes del 308 extrajeron armas de fuego, comenzaron a dispararles y aceleraron con la intención de escapar.

Los efectivos irradiaron rápidamente un alerta para pedir apoyo de la comisaría 42da. de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, e iniciaron su persecución mientras repelían el ataque.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el conductor del Peugeot no pudo avanzar gran distancia producto del nutrido tránsito y colisionó desde atrás con una camioneta Chevrolet Tracker, por lo que los delincuentes bajaron del vehículo y continuaron el escape a la carrera, siempre a los tiros.

En esas circunstancias, uno de los policías sufrió un balazo en el muslo derecho, uno de los ladrones recibió un tiro en una pierna y sus dos cómplices corrieron por la calle Eugenio Garzón al 7400 y se escondieron dentro de un contenedor de basura.

Allí los ubicó personal de la comisaría 42da., hubo un nuevo enfrentamiento en el que otro de los agresores recibió un tiro en el abdomen y finalmente ambos fueron también detenidos.

Poco después llegaron médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que trasladaron a los heridos al Hospital Santojanni, de donde el policía fue luego derivado fuera de peligro al Hospital policial Churruca.

En el lugar fueron secuestradas tres pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre .32 y hoy trabajaba personal de criminalística en busca de determinar la cantidad de disparos realizados, que aparentemente superó la veintena.

En tanto, las autoridades ya constataron que los tres delincuentes detenidos, todos mayores de edad, tenían antecedentes penales y que el auto en el que se movilizaban, tenía la chapa patente cambiada y había sido robado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía el 15 de octubre pasado.

cvs_fp8xeaerhxc