Detuvieron a un hombre que violó una restricción perimetral contra su ex pareja

    1074
    Foto archivo.

    Personal del Centro Único de Coordinación y Control recibió una alerta sobre la activación de un botón antipánico, en el Barrio 31 de la zona de Retiro. En la misma, su usuaria manifestaba que su ex pareja, quien tiene restricción perimetral de 300 metros hacia ella y su domicilio, mediante insultos y amenazas intentaba ingresar en su casa.

    Una vez notificados de esta situación, el CUCC envió en forma urgente un móvil policial al domicilio de la joven manteniendo en forma permanente comunicación permanente con la damnificada a través del botón antipánico otorgado por el Gobierno de la Ciudad. Arribados al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer, quien les expresó que su ex marido intentó violentar la puerta de la casa con una botella de vidrio rota en su mano.

    Con la descripción fisonómica del hombre, se desplegó un operativo cerrojo para dar con el sospechoso. Finalmente, y a unas cuadras de la finca, los uniformados dieron con el imputado y luego de las consultas con el magistrado interviniente se ordenó su detención y traslado, bajo los cargos de “Desobediencia”, al Área de Protección Familiar de la Policía Metropolitana en la Comuna 12.