Siete comisarios generales de la Policía Bonaerense fueron pasados a retiro y, además, se designó a nuevos jefes en diversas áreas de Seguridad de la provincia, lo que responde a “cambios operativos de rutina”, según informaron fuentes oficiales.

Los voceros dijeron que los jefes pasados a retiro son Hugo Alberto Cunsolo, Marcelo Carlos Di Pasqua, Gabriel Gustavo D’Uva, Pablo Eduardo Golini, Rodolfo Alberto Ojeda, Javier Alejandro Pometto y Néstor Adolfo Larrauri.

Este último fue jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Bonaerense hasta enero pasado, cuando lo apartaron por irregularidades en la búsqueda de los fugados Víctor Schillaci, Martín Lanatta y Christian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Asimismo, mediante otra resolución firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, fueron nombrados otros integrantes de la cúpula que conduce el comisario general Juan Pablo Bressi.

El número dos de la fuerza, comisario general Rubén Fabián Perroni, seguirá en su puesto pero con otro nombre: subcoordinador general operativo.

Las designaciones son las siguientes:

– Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte: Walter Rubén Iguíñez.

– Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro / Seguridad Rural: José Luis Quarleri.

– Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte: Horacio Javier Martínez.

– Superintendencia de Seguridad Región Atlántica: Alberto Fabián Domski.

– Superintendencia de Policía de Seguridad Vial: Julio Errasquin Coradazzi.

– Superintendencia de Seguridad Local: Alfredo Sebber Molinari.