Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de la investigación del crimen de Dante Nahuel Genovaitis ocurrido el 2 de septiembre pasado en González Catán, partido de La Matanza, durante un robo a mano armada tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Tablada.

11093065_849529878434753_760826845_n

Dos de los apresados, de 21 años, están imputados en el hecho, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos por encubrimiento agravado, entre ellos una mujer pareja de uno de los acusados.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Pedriel al 2960 del mencionado distrito oeste del conurbano, donde los efectivos capturaron a los malvivientes y en su poder secuestraron un pistolón calibre 32 marca safari de dos caños (como la utilizada para perpetrar el homicidio, 10 teléfonos celulares, (uno de ellos sustraído a la víctima fatal), un portátil con frecuencia policial funcionando y un vehículo Chevrolet Astra color blanco en el que se desplazaban el día de los hechos.

El celular LG de Dante
El celular LG de Dante

Los ahora detenidos son los principales sospechosos de asesinar a Genovaitis (31) de un disparo en la espalda luego de robarle sus pertenencias en la puerta de su casa ubicada en la calle Manzana 203 de González Catán, partido de La Matanza.

En esa oportunidad, la víctima fue interceptada por los delincuentes quienes a punta de arma le sustrajeron las pertenencias, entre ellas un celular marca LG G4, y antes de darse a la fuga le dispararon a la altura del omóplato izquierdo ocasionándole la muerte.

Iniciada la pesquisa, los investigadores realizaron un entrecruzamiento de llamadas con el teléfono robado que permitió identificar a los autores materiales del hecho y establecer su paradero.

A su vez, se supo que los delincuentes eran cuñados y que se reunirían a cenar en la vivienda de la calle Pedriel en La Tablada.

La Policía alertó al Juzgado interviniente, quien efectuó la orden de allanamiento que posibilitó la captura de los acusados y de dos cómplices, por encubrimiento agravado, entre ellos la pareja de uno de los delincuentes.

Por otra parte, las autoridades constataron que uno de los sujetos implicado en el crimen había sido detenido el 1° de octubre por la Policía Federal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por portación de arma de fuego.

De las escuchas telefónicas se determinó además que los ahora detenidos se dedicarían a los secuestros exprés.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Distrital Noroeste La Matanza, con la colaboración de personal de la Comisaría Villa Luzuriaga. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios, a cargo del Dr. Jose Luis Marotto y del Juzgado de Garantías nro. 3, a cargo del Dr. Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.