Ocho personas fueron detenidas acusados de balear al hincha de Racing cuando intentaron robarle la camioneta en la previa del partido del sábado pasado, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lanús, quienes lograron la aprehensión de ocho sujetos (de entre 19 y 38 años) – uno de ellos apodado “Cabeza de plomo”- y el secuestro de cinco armas de fuego, dos motocicletas, tres handies, un uniforme del S.P.B. y municiones.

Los allanamientos realizados dieron como resultado el secuestro de 3 equipos de comunicación portátiles, un uniforme del servicio penitenciario con boina, un par de esposas con numeración, dos escopetas tumberas, tres revólveres calibre 32 y 38, municiones y dos motocicletas (una de ellas sin papeles y la otra con pedido de captura radicado en Santa Fe desde 2014).

El hecho tuvo lugar en calle Colón entre Italia y Arenales, cuando un grupo de delincuentes interceptaron a simpatizantes de Racing Club que se encontraban descargando banderas y telones de una Toyota Hilux minutos antes del partido que se disputaría en la fecha 5 frente a Patronato.

Los delincuentes, que descendieron de un rodado y varias motocicletas con armas de fuego, le dispararon en la pierna derecha al conductor de 52 años para finalmente huir con la camioneta.

El día del hecho tres delincuentes ya habían sido detenidos luego de una persecución y enfrentamiento con efectivos policiales que lograron recuperar el rodado. La víctima había sido traslada al Hospital Fiorito fuera de peligro. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial Lanús.