La Policía de la Ciudad detuvo ayer en la estación Florida de la línea B a dos personas que le habían sustraído el teléfono celular a una pasajera.

El hecho comenzó en la estación Carlos Pellegrini cuando una persona sintió que le metían la mano en su saco y le sustraían su teléfono móvil. Inmediatamente comenzó a increpar a una mujer, quien se encontraba detrás suyo, y a gritarle que le devolviera el teléfono.

Un hombre que se encontraba ahí, cómplice de la punguista, le manifestó a la damnificada que no había sido esa mujer quien le había robado, sino una persona que se había alejado del lugar.

Debido a la mayor cantidad de policías que se encuentran custodiando las estaciones de subte fue que una policía que había visto la maniobra dio aviso de esta situación a otros efectivos que se encontraban en la estación Florida y les brindó las descripciones de la pareja.

Al llegar la formación del subte a destino, dos policías esperaban a los delincuentes y procedieron a demorarlos para requisarlos y comprobar el delito cometido.

Al revisar una cartera se encontró el celular sustraído a la damnificada, razón por la cual se detuvo a la punguista y a su cómplice, quienes fueron derivados a la Comisaría para ponerlos a disposición de la Justicia.