Detuvieron a un delincuente que mató a un policía metropolitano

2016

Un delincuente de nacionalidad paraguaya, acusado de participar del robo a un supermercado de la localidad de Longchamps, donde perdió la vida el policía metropolitano Daniel Molero, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en Alejandro Korn, partido de San Vicente por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un sujeto de 29 años, quien el día del hecho manejaba la camioneta Citröen Berlingo en la que se desplazaba la banda, y que además era el proveedor de armas del grupo delictivo.

Durante los cinco operativos, a cargo de efectivos de la comisaría Almirante Brown 7°, la policía secuestró una pistola calibre 40 que el individuo tenía debajo de la almohada, un arma similar 11,25 con la numeración limada, una escopeta del 16 con pedido de secuestro y un rifle de aire comprimido.

0-3

Asimismo, se incautaron cargadores y municiones de diferentes calibres, un chaleco refractario con la inscripción “Policía”, una pistolera, una motocicleta Honda 250 con pedido de secuestro por robo, 200 gramos de paco, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares, entre otros elementos.

0-4

En tanto, en los allanamientos –de los que también participaron policías de la Jefatura Distrital Almirante Brown, de todas las seccionales de ese distrito, y las direcciones de Infantería y Caballería- también fueron apresadas otras cinco personas, entre ellas dos mujeres, vinculadas a otras causas.

El crimen del Oficial Subinspector Molero (47) ocurrió el 8 de septiembre pasado durante un robo que ocurrió en un comercio ubicado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Enrique Roger de Longchamps, donde antes de perder la vida el efectivo abatió a dos de los delincuentes. Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.