El acusado de matar al cocinero en Villa Domínico acusó a otro vecino

1451

Un hombre acusado de haber asesinado a un cocinero de un balazo en el rostro en la localidad bonaerense de Villa Domínico declaró hoy que el disparo lo efectuó otro vecino y que se escapó porque temió que la Policía lo acusara a él, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Alberto Gaitán (42), quien continuará detenido por el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, en perjuicio de Lucas Damián Dutra (22).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Mario Prieto indagó este mediodía al sospechoso, quien aseguró que el crimen ocurrió cuando estaba junto con la víctima y otro hombre que vive en la cuadra.

Según su relato, el vecino tenía un arma de fuego en sus manos y efectuó un disparo que dio en la cara de Dutra, por lo que él huyó del lugar por temor a que la Policía lo sindicara como el autor material.

Según las fuentes, en realidad Gaitán apuntó contra el principal testigo que lo señaló como el que mató al cocinero mientras manipulaba dos armas de fuego que nunca aparecieron.

El sospechoso, apodado “El Cordobés”, fue capturado ayer por la noche, alrededor de las 21 en Avellaneda, casi en el límite con la Capital Federal, por efectivos de la comisaría 4ta. de Sarandí tras haber permanecido dos días prófugo.

No obstante, los investigadores intentarán determinar si el móvil del crimen fue un conflicto personal o si se trató de un accidente cuando manipulaban dos armas de fuego, ya que no obtuvieron evidencia que indique que había problemas entre Gaitán y Dutra.

“Estaban con dos armas, ambas de ‘El cordobés’, una de ellas fue accionada y no salieron los disparos y la otra, al primer intento, se disparó y una bala impactó en el rostro de la víctima”, explicó a Télam un vocero judicial.

Tras el hecho, Dutra quedó cayó herido en una habitación de la casa del acusado, quien por su parte escapó de la vivienda con las dos armas.

El homicidio se registró alrededor de las 16.30 del lunes en Manuel Obarrio y San Nicolás, del barrio Nueva Ana, en Villa Domínico, partido de Avellaneda.

Fuentes policiales y judiciales que Dutra, el cual estaba esperando un hijo de ocho meses de gestación, estaba ingresando a su casa cuando el vecino que vive enfrente lo llamó.

Tras unos minutos, el joven recibió un disparo en la cara y cayó al piso gravemente herido, mientras que el agresor escapó corriendo.

César, hermano de la víctima, dijo a Télam que la madre le avisó que Lucas estaba tirado en el piso y cuando fue a verlo lo encontró con su rostro ensangrentado: “Lo cargamos con mi mamá en mi auto y lo llevamos al hospital de Wilde pero lamentablemente no aguantó y se murió”, contó.

La víctima trabajaba como cocinero de un restaurante y vivía en ese lugar desde hace unos 10 años con tres de sus cuatro hermanos y su madre.