Dos delincuentes que se hacían pasar por policías para robar en casas fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, en la zona de Liniers y Mataderos, informaron fuentes policiales a Online911.

El hecho comenzó cuando un agente de la Comisaría 42 observó una camioneta que circulaba por la avenida General Paz y al llegar al cruce con la calle Suárez bajó abruptamente la velocidad y comenzó a dar vueltas por la zona, a modo de merodeo.

Al considerar que podía tratarse de personas que querían realizar un ilícito, los efectivos decidieron detenerlos para identificarlos y al acercarse al vehículo en cuestión constataron que en la caja trasera del mismo había una sirena de uso policial y otros elementos sospechosos.

IMG_5055

Los agentes solicitaron al conductor que expusiera los elementos que portaba en la camioneta y el indagado dijo ser policía de investigaciones, aunque no logró precisar de qué dependencia.

En ese momento se les solicitó que descendieran del vehículo, aunque los delincuentes hicieron caso omiso a la orden y se dieron a la fuga.

Allí comenzó una persecución, primero con los vehículos, aunque minutos después los delincuentes abandonaron la camioneta y continuaron la huida a pie.

Finalmente, los policías los detuvieron y los trasladaron a la Comisaría. En la camioneta se encontraron pinzas, criquet para la apertura de ventanas de hierro, destornilladores de grandes dimensiones, precintos, sogas, guantes, veneno para perros, una amoladora, una pala y una sirena policial, todos estos elementos habitualmente utilizados para robar casas.

IMG_5056