La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un sicario de la mafia china en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales a Online911.

Efectivos de la División Homicidios de la PFA arrestaron al imputado en su domicilio de la calle Chile al 2300, donde también se incautaron 12 teléfonos celulares, agendas, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.

sicario china

Se lo acusa por la muerte del comerciante Chen Jia Zen en octubre de 2013, cuando recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba abordar un taxi en la puerta de su supermercado, ubicado en la avenida Caseros al 2400.

El procedimiento se llevó a cabo tras una investigación criminal que incluyó tareas encubiertas, análisis de distintos portales de internet, solicitudes a entidades públicas y privadas, recolección de testimonios y, sobre todo, entrecruzamiento de llamadas telefónicas.

A partir de ello se detectó que el detenido se había comunicado en varias oportunidades con miembros de la organización criminal Pixiu, integrada por ciudadanos chinos, especialmente con Xiao, mano derecha del líder y encargado de cumplimentar las operaciones.

Las escuchas arrojaron varias referencias a su participación activa en hechos extorsivos y asesinatos y dieron cuenta de los lugares de reunión y comercios utilizados como pantalla para operaciones delictivas.

La banda Pixiu fue desarticulada este año en otro operativo de la PFA, luego de una investigación de la División Defraudaciones y Estafas.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 24, a cargo de Juan María Ramos Padilla, por ante la Secretaría de Samanta Fabiani.