Caen cuatro acusados de robo en Capital

    1113

    La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres por robo en distintos hechos.

    El primero de ellos tuvo lugar en la intersección de las calles Aranguren y Viedma en el barrio de Liniers.

    Personal de la Comisaría 13 que se encontraba a cargo de un móvil escolar fue alertado por un vecino de la zona que minutos antes había sido víctima de un intento de robo. El delincuente había bajado de una moto y punta de pistola le había exigido sus pertenencias, pero ante la negativa del damnificado y la proximidad del patrullero, se dio a la fuga.

    Gracias a la descripción obtenida, como así también conociendo la ruta de escape, los oficiales pudieron localizarlo. Mientras huía arrojó debajo de un vehículo el arma de fuego que había utilizado para amenazar al asaltado.

    Una vez detenido constataron que era menor de edad, por lo cual el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N°2 solicitó que fuera derivado al Instituto Inchausti.

    El segundo hecho sucedió en la calle Brasil al 1200 en Constitución. Policías de la Comisaría 16 que se encontraban cerca fueron advertidos por una joven sobre un hombre que se encontraba a escasos metros y le había sustraído su teléfono celular.

    Los uniformados se acercaron al sospechoso, lo identificaron y requisaron sus pertenencias encontrando entre ellas el teléfono propiedad de la señorita.

    El caso quedó a cargo del Juzgado Correccional N°7 que solicitó el inmediato traslado del malhechor.

    El tercer suceso fue en Almagro, en la calle Sarmiento al 3300. Agentes de la Comisaría 9 que realizaban tareas de prevención de ilícitos observaron como dos jóvenes esperaban en la parada de un colectivo el descenso de los pasajeros para luego asaltarlos. Pudieron visualizar como uno de ellos se subió al trasporte público para luego bajar con un teléfono celular en la mano y huir rápidamente.

    Raudamente los uniformados comenzaron a correrlos hasta que lograron capturarlos.

    En presencia de testigos se les leyeron sus derechos y por orden del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N° 15 fueron derivados al local policial donde se labraron las actas correspondientes.