Separan al Jefe del Penal de Sierra Chica

1228

En un trabajo coordinado entre personal de la DDI de Azul de la Policía de la Provincia y Asuntos Internos del Ministerio de Justicia se realizaron en las últimas horsa diversos allanamientos en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, que arrojaron como resultado la detención del jefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad, Roberto Carlos Paiz.

Asimismo, se efectuó un procedimiento en el domicilio de Paiz, en el que se secuestraron facturas de varios compras de materiales, teléfonos celulares y la suma de 23 mil pesos.

En el marco de los procedimientos, en los que se investiga el presunto delito de cohecho, el Servicio Penitenciario Bonaerense se puso inmediatamente a disposición de la Justicia y proveyó de toda documentación y filmaciones de las cámaras de seguridad requeridas.

Además, inició un sumario administrativo a Paiz y fue separado preventivamente de sus funciones.

En los operativos realizados en la unidad, se incautaron además computadoras, indumentarias deportivas de clubes de fútbol, módem de wifi, picana eléctrica y distintos tipos de documentaciones de adquisiciones de mercadería.