A tono con la “semana de la dulzura”, un grupo de ladrones asaltó en las últimas horas una casa de cambio en pleno microcentro de esta capital, adonde ingresó por un boquete desde una casa de productos dietéticos, y tras alzarse con el dinero dejó como “recuerdo” un bombón dentro de la caja fuerte.

El robo fue descubierto esta mañana por el dueño del comercio ubicado en la avenida 7, entre las calles 46 y 47, quien al ingresar al local se encontró con que habían cortado la parte trasera de la caja de seguridad en la que guardaba el dinero, en distintas monedas, y otros valores.

Voceros policiales precisaron a DyN que para asaltar la casa de cambio los delincuentes ingresaron durante el fin de semana a un comercio de venta de productos dietéticos que se encuentra al lado y desde ese lugar realizaron un boquete de 1,30 metro de diámetro.

De acuerdo a las primeras pericias los asaltantes llevaron a cabo el atraco el domingo, ya que la dietética estuvo abierta hasta las 20 del sábado, y habrían trabajado toda la jornada porque además del boquete tuvieron que abrir con amoladoras el fondo de la caja fuerte de hierro.

Trascendió que el monto del dinero robado no superaría el millón de pesos, sumando los diferentes tipos de billetes, mientras que entre las pertenencias que se llevaron de la caja fuerte había monedas de oro.

El dato que llamó la atención de los investigadores es que dentro de la caja fuerte los ladrones dejaron un bombón envuelto en una servilleta de papel, y se analiza si la golosina forma parte del sello de la banda o si simplemente fue una burla, ya que se está celebrando la semana de la dulzura.

“Desgraciadamente es uno más, es la tercera vez que nos ocurre esto”, relató el dueño del negocio, identificado como Daniel de la Fuente, quien confirmó que “el frente de la caja estaba cerrado con el reloj, pero cuando la abrimos vimos que no tenía fondo y que se habían llevado todo”.

“No me preocupa el dinero -continuó-, me preocupa la situación porque ya es vulnerable todo. Trabajaron todo el domingo cómodos para hacer el desastre que hicieron. No me quiero hacer más mala sangre porque no hay seguridad. Hace 40 años que tengo la casa de cambio y nunca veo policías”.

Además de a la casa de cambio, en mayo se cometieron robos similares en la misma zona, entre ellos uno en el local de McDonald’s ubicado en la misma manzana, de donde un grupo de delincuentes se alzó con unos 3 millones de pesos de la recaudación tras realizar un boquete en un local contiguo. Interviene la titular de la UFI 2 de esta capital, a cargo de la fiscal Virginia Lacki.