La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cinco personas en una serie de allanamientos realizados el lunes pasado en la ciudad de Mar del Plata en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral, defraudaciones y estafas.

También sobre el principal encausado se investiga la comisión de diferentes hechos de abuso sexual; todo ello en el marco del funcionamiento del templo religioso perteneciente al “Ministerio Monte Sion”.

templo

Los allanamientos se realizaron en cuatro inmuebles de la ciudad costera y fueron ordenados por el juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, quien lleva la causa en la que se investiga al templo religioso. Los detenidos –cuatro de nacionalidad argentina y uno chilena- quedaron en carácter de incomunicados.

Además de la PSA, participó del operativo personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.