Una de las tres personas que permanecían en grave estado tras la explosión registrada en la madrugada de ayer en un edificio del Bajo Flores, falleció en la misma tarde del sábado, según confirmaron a Télam fuentes del Hospital Santojanni donde estaba internada.

Se trata de una mujer de 70 años, que era propietaria y vivía sola en el departamento donde se inició la onda expansiva y posterior incendio, presumiblemente por un escape de gas.

Otras 16 personas resultaron heridas el siniestro registrado cerca de las 3.30 del sábado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio “Mariano Castex”, lindero al hospital Piñero y ubicado entre la calle Crisóstomo Álvarez y las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente , en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal.

Fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informaron a Télam que “todas las personas que fueron trasladadas al hospital Piñero ya fueron dadas de alta” tras recibir atención, en su mayoría “por inhalación de humo”, y que “no hay heridos internados por la explosión.

El portero de un edificio lindero contó que en el departamento donde se inició el siniestro vivía “una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habrá quedado dormida y explotó todo”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó “de forma bastante generalizada” al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos.

La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.