La beba de cinco meses que fue encontrada esta mañana en uno de los techos del Hospital Posadas por personal de limpieza está grave, con múltiples fracturas de cráneo y es atendida en terapia intensiva, mientras que las autoridades del centro de salud creen que se trató de un caso de psicosis puerperial.

“La pequeña de cinco meses estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica. Hoy a las 7.10 personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso”, informó hoy a Télam Carlos Di Pietrantonio, director ejecutivo del hospital.

El juzgado 3 de Morón está investigando lo ocurrido, pero desde la dirección del hospital infieren que se trató de un cuadro de psicosis puerperial, y no un intento de robo.

Según el director ejecutivo, se puede inferir que la madre tiene un “cuadro compatible con psicosis puerperial” y que arrojó a su beba desde una ventana, aunque aún se investiga desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas

“La beba apareció en el techo del tercer piso de un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa, fue rescatada y es atendida en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, también se está brindando atención y contención a los familiares”, agregó Di Pietrantonio.

“Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo, aunque es infrecuente -una de cada mil- en el que se produce una desconexión de la realidad, una distorsión de la realidad, como todo cuadro psicótico”, dijo Di Pietrantonio.

Cuando el personal de enfermería notó la ausencia de la beba, se cerraron todos los accesos del hospital, que tiene en total 78.000 metros cuadrados.