Apuñalan a un estudiante de psicología en La Plata

1367

Lucio Centineo, de 20 años, accedió a una beca para poder estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de La Plata. Y a esa facultad se dirigía ayer, a plena luz del día, cuando se cruzó con otro chico que no dudó en apuñalarlo en el tórax para sacarle lo poco que tenía.

Dice la policía que el ladrón “no llegó a robar nada”, mientras que compañeros de Lucio refieren que se llevó “su billetera y el celular”.

Según publica el diario El Día,  “está fuera de peligro”.

Faltaban unos 20 minutos para las 2 de la tarde de ayer y Lucio caminaba hacia la facultad que funciona en el predio del ex BIM III, en 122 y 51, para cursar Psicología I. Iba solo. A unos pocos metros, en 50 entre 120 y 122, se cruzó con un sujeto que luego recordó como “muy joven, probablemente menor de edad”, quien sacó a relucir un cuchillo para pedirle que le diera todo lo que llevaba.

Centineo “tenía un morral”, detalló la decana de la facultad, Edith Pérez, aunque no está claro si el estudiante se trabó en un forcejeo con el agresor en un intento por evitar el robo o si éste lo atacó en el mismo momento en que el chico le entregaba sus pertenencias. Hay testigos que describieron las dos escenas.

Lo cierto es que el ladrón apuñaló al joven en el pecho y enseguida se alejó corriendo. Según una compañera de cursada de Lucio, mientras escapaba por las vías, el adolescente “tiraba las cosas que no le interesaban, como la documentación” de la víctima, para quedarse con su billetera y el celular.

Fuentes de la comisaría Primera aclararon que “no robó nada”.

Lucio quedó tirado en el lugar, dolorido y en shock -aunque consciente-, hasta que un hombre que pasó por allí lo trasladó en su coche al Instituto Médico Platense, en 51 entre 1 y 2.

“El paciente ingresó con una herida en el hemitórax izquierdo, del grado dos, por la que fue intervenido quirúrgicamente”, precisaron fuentes de ese centro asistencial, confirmando que la operación terminó a media tarde y Lucio quedó internado.

Voceros de la facultad agregaron que el corte le “rozó la pleura”. Aportaron, además, que la decana “se encargó de los trámites en la clínica y de comunicarle la novedad a los padres” del estudiante herido, quienes anoche ya viajaban hacia La Plata. En la sala de espera del Instituto aguardaban por novedades suyas varias compañeras de Centineo, quienes repetían que el chico “nunca se resistió. Lo apuñalaron porque sí”.

En el lugar del hecho trabajaron peritos, policías de la comisaría Primera y de la DDI, que ahora buscan testigos y cámaras que ayuden a identificar al responsable. Hasta anoche no habían tenido suerte con ninguna de las dos cuestiones.

Desde la facultad aclararon que no tuvieron “mayores inconvenientes de inseguridad” en las inmediaciones del predio, aunque admitieron que se registraron “episodios menores”, como “los que pueden ocurrir en 7 y 50”. Quienes frecuentan el predio en el que funcionan las facultades de Humanidades y Psicología cuentan que de día caminan por allí, pero al caer el sol prefieren no hacerlo. Y la decana consideró que sería bueno que se reforzaran los patrullajes por la zona. De cualquier modo, a Lucio lo apuñalaron a las 13.40.