Desbaratan una banda que realizaba salideras bancarias en Capital

1964

Una banda que realizaba salideras bancarias en distintos barrios de Capital Federal fue desbaratada por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los operativos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 40 a cargo del Dr. Rodolfo Cresseri y se realizaron en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de La Tablada durante la madrugada de este miércoles.

Como consecuencia de los allanamientos se logró la detención de los cuatro cabecillas de la banda y el secuestro de: automóviles, motos; armas de fuego; uniformes policiales; teléfonos celulares y una importante cantidad de documentación y elementos de valioso interés.

La investigación comenzó a mediados del año pasado a raíz de la denuncia efectuada por un cliente del Banco Río, quien había sido asaltado por varios sujetos armados, luego de haber retirado una importante suma de dinero de una de sus sucursales de Capital Federal.

Después de paciente y minuciosa investigación, se logró identificar a los responsables de tal actividad ilícita, quienes operaban en distintos barrios de esta Ciudad de manera sistemática y organizada, actuando directamente sobre clientes de distintas sucursales bancarias.

La mecánica resultaba reiterada: uno de los delincuentes ingresaba al Banco simulando ser cliente y detectaba la presencia de personas que retiraban dinero en efectivo. Luego de ser “marcado”, se daba aviso al resto de los delincuentes que esperaban en las inmediaciones y una vez fuera de la entidad, las víctimas eran violentamente abordadas y despojadas de los valores.

Los resultados de la pesquisa desarrollada por más de un año, fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales, quienes ordenaron los allanamientos de los domicilios de los imputados, sus detenciones y el secuestro de aquellos elementos que se encuentren relacionados con esa modalidad delictiva.

Participaron de los procedimientos Grupos Especiales de la Policía Federal, quienes colaboraron con los detectives a cargo de la Investigación.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciónes Federales de la Policía Federal Argentina y serán indagados en las próximas horas.